Haz tu denuncia aquí

Peso corrige y abre a la alza, Bolsa tropieza durante la apertura

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 2.7 centavos, cotizando alrededor de 22.41 pesos por dólar

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una ligera apreciación de 0.12 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.45 por ciento durante la apertura.


En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 2.7 centavos, cotizando alrededor de 22.41 pesos por dólar.


Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de 0.45 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 301.16 unidades. 


 En la apertura del mercado cambiario, la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar en una corrección parcial a las pérdidas del jueves.


Durante las últimas dos semanas, aunque se han observado episodios de volatilidad, el tipo de cambio ha cotizado acotado en un canal entre 22.20 y 22.90 pesos por dólar la mayor parte del tiempo, mostrado un comportamiento lateral, es decir, sin tendencia. 

[nota_relacionada id=1147957]


"Esto probablemente es resultado del efecto verano, ante una reducción del volumen de operaciones en los mercados financieros globales. Es importante señalar que el comportamiento del tipo de cambio también refleja indecisión por parte de los participantes del mercado, que están a la espera de más información económica relevante, en particular las cifras de crecimiento económico de México y Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre y que se publicarán el jueves 30 de julio", indica el análisis económico de Banco Base. 


El grupo financiero destaca que en el mercado de capitales también se observa un desempeño mixto en Asia y Europa, mientras que el mercado de futuros apunta a una ganancia moderada en los principales índices de Estados Unidos, pero solo como resultado de una corrección a las pérdidas de ayer.


"No se puede descartar un regreso de la aversión al riesgo, pues sigue habiendo dudas con respecto a la recuperación económica, particularmente de Estados Unidos, en donde ayer los datos mostraron un estancamiento de la recuperación del mercado laboral", indica el reporte. 


Cabe señalar que en menos de dos semanas expiran los 600 dólares de apoyo por desempleo adicional que se otorgan con frecuencia semanal y los republicanos han dejado en claro que no planean aprobar un plan mayor a 1 billón de dólares, lo que probablemente reduzca la magnitud del beneficio por desempleo semanal.

Por Laura Quintero

psc