Haz tu denuncia aquí

Asigna SCT 94 mdp para concluir aeropuerto en Barrancas del Cobre

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asignó 94 millones de pesos para concluir el aeropuerto en Chihuahua de Barrancas del Cobre.
De acuerdo con el convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Chihuahua, estos recursos son presupuestarios.

Tienen por objeto transferir recursos federales para la conclusión de la construcción y equipamiento del Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre en la localidad de Creel, Municipio de Bocoyna, Chihuahua.

[nota_relacionada id=1147404] 

Dicho aeropuerto debería de estar en operación en 2021, según las estimaciones del gobierno federal.

Específicamente, para el concepto de construcción de plataforma de estacionamiento aislado, construcción del camino de vigilancia y otros hay recursos por 24.8 millones de pesos.

Otros 60 millones para adquisición de equipo de prueba eléctrica para revisión e instalación de equipos. Vehículo mini cargador, ambulancia, vehículo ligero para incendios de ataque rápido, y otros.

[nota_relacionada id=1147323] 

Finalmente, 9.2 millones para alumbrado, media tensión en muro curvo-tanque de agua y planta de combustibles, edificio de Sedena, plantas de tratamiento de aguas residuales y azules. Edificio de salvamento y extinción de incendios entre otras instalaciones, de acuerdo con el convenio publicado en el DOF.

Por: Everardo Martínez
alg