Haz tu denuncia aquí

Confinamiento reduce en 58.7% las ventas de Liverpool en el segundo trimestre

Las ventas de Liverpool se desplomaron 58.7 por ciento en el segundo trimestre, luego de que por la emergencia sanitaria tuvo que cerrar sus tiendas físicas

ECONOMÍA

·

Las ventas de Liverpool se desplomaron 58.7 por ciento en el segundo trimestre, luego de que por la emergencia sanitaria tuvo que cerrar sus tiendas físicas.

A través de su reporte trimestral la tienda departamental informó que las ventas a mismas tiendas, aquellas con más de un año de operaciones, cayeron 59.3 por ciento, mientras que las de Suburbia, de las que también es dueña, se desplomaron 91.2 por ciento.

[nota_relacionada id=1147080]

Las ventas en línea de Liverpool crecieron cinco veces, comparadas con el periodo de 2019.

“El 100 por ciento de las ventas se convirtieron en entrega a domicilio ante el cierre de los módulos de Click & Collect. Adicionalmente, la plantilla logística se vio reducida por temas relacionados con el COVID-19”, indicó la empresa.

Las entregas a domicilio de la tienda se incrementaron 400 por ciento, comparadas con el segundo trimestre de 2019, por lo que la empresa informó que tuvo que contratar servicios de mensajería externa.

Las ventas en línea no salvaron las pérdidas en sus tiendas, con lo que Liverpool cerró el segundo semestre con una caída de 132 por ciento en su Ebitda (flujo operativo), equivalente a una pérdida de mil 838.5 millones de pesos y na pérdida neta de 2 mil 879 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

[nota_relacionada id=1146931]

El desplome de los ingresos de Liverpool hizo que dispusiera de 3 mil 500 millones de pesos a tasa variable de líneas de crédito de corto plazo. Con esto, la totalidad de su deuda en dólares, al cierre del segundo trimestre, asciende a mil 50 millones. La firma indicó que dicho monto se encuentra cubierto con un “cross currency swap”, con lo que el 89.7 por ciento se encuentra a tasa fija.

Por: Laura Quintero

dhfm