Haz tu denuncia aquí

CNH suspende plazos para petroleras por pandemia de Coronavirus

Se tiene la finalidad de evitar incumplimientos de obligaciones, como medida de apoyo a la industria durante la pandemia sanitaria

ECONOMÍA

·

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suspenderá los plazos de inversión y desarrollo de proyectos para las empresas petroleras privadas, a fin de evitar incumplimientos de obligaciones, como medida de apoyo a la industria durante la pandemia sanitaria.

"Este acuerdo tiene como objeto primordial el dotar de certeza jurídica a los operadores petroleros, así como facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a la luz de los contratos y asignaciones", afirmó Ramón Massieu, titular de la Unidad Jurídica de la CNH, durante la sesión de pleno de esta tarde.

[nota_relacionada id=1146679]

La Comisión ha recibido cerca de 25 solicitudes por causa de fuerza mayor o caso fortuito, además de 13 peticiones de prórrogas para ampliar los tiempos de los trabajos en los campos petroleros, como resultado de las afectaciones por la pandemia.

Con ello el organismo regulador pretende evitar que las empresas caigan en causales de incumplimiento y se libren de sanciones.

[nota_relacionada id=1146664]

Por: Adrián Arias

dhfm