Haz tu denuncia aquí

Ahorra durante una crisis económica; sigue estos consejos

ECONOMÍA

·

La pandemia por Covid-19 generó una crisis económica sin precedentes tanto en México como en el resto del mundo; los estragos y los efectos de esta circunstancia tardarán meses, y en algunos casos años, en repararse.

Las finanzas de millones de personas sufrieron un duro golpe, ya sea porque se quedaron desempleados temporalmente o de manera definitiva, o porque sus ahorros se vieron afectados de manera directa.

Por ello, también la crisis es un momento de reflexión y análisis sobre la importancia del ahorro y sobre la importancia de mantener un recurso para emergencias; no olvidemos que crisis de este tipo solo nos recuerdan qué tan preparados estamos, y están nuestras finanzas, para afrontar una situación excepcional.

[nota_relacionada id=1105005]

Te compartimos algunas sugerencias para que puedas cumplir tus metas de ahorro en el momento en que decidas comenzar con un fondo para emergencias, algo que los expertos en finanzas priorizan ya que sin la presión económica la incertidumbre disminuye un poco.

Consejos para incentivar el ahorro

  • Anotar todos los ingresos, gastos y deudas
  • Hacer un presupuesto
  • Ponerse metas financieras a corto, mediano y largo plazo
  • Establecer prioridades y necesidades

De acuerdo con expertos en finanzas, las personas deben de tener presente siempre el total de sus ingresos y de sus compromisos financieros cada quincena o mes, deben diferencias entre sus necesidades y aquello que es prescindible.

Detectados los ingresos, deudas y gastos, se aconseja destinar un porcentaje al ahorro, incluso se puede iniciar con un monto bajo, el punto es incentivar el hábito; poco a poco la cantidad destinada a este fondo puede crecer, y ese es el objetivo.

[nota_relacionada id=1095275]

Cuando se torne una costumbre el hábito del ahorro, las personas ya pueden destinar un porcentaje exacto y constante cada cierto tiempo sin necesidad de que afecte otros rubros destinado a los egresos. Lo importante es convertirlo en rutina y que con el tiempo se vuelva algo normal.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/970643140085264

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr