Haz tu denuncia aquí

Peso avanza frente al dólar, Bolsa vuelve a caer

La moneda mexicana cerró en 22.44 unidades por billete verde, mientras que la BMV cayó 0.55 por ciento

ECONOMÍA

·

El peso concluyó la jornada con un avance de 0.47 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.55 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda mexicana cerró en 22.44 unidades por billete verde, lo que representa 10 centavos menos que el cierre de ayer.

[nota_relacionada id=1142157]

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante la jornada perdió 0.55 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 190.91 unidades.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el rebote del peso se debió a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros durante la sesión americana, particularmente en el mercado de capitales, luego de que se publicaron los resultados trimestrales de los principales bancos en Estados Unidos, en donde las pérdidas fueron menores a las esperadas y se observaron incrementos de ganancias en operaciones de mercado.

El dólar también perdió terreno, luego de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que probablemente sea apropiado dejar de orientar la política monetaria hacia la estabilización y en su lugar orientarla a una postura flexible, con el objetivo de impulsar la recuperación del empleo y el regreso de la inflación al objetivo del 2 por ciento.

[nota_relacionada id=1142144]

Mientras que, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una sesión con alta volatilidad intradía, al comienzo de la temporada de reportes financieros del segundo trimestre.

Por: Laura Quintero

dhfm