Haz tu denuncia aquí

Herrera se reincorpora a Hacienda

el titular de la dependencia regresa al trabajo, luego de recuperarse del covid-19

ECONOMÍA

·

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reincorporó ayer a sus actividades habituales, tras 18 días de trabajar en casa por dar positivo a COVID-19.

“Su regreso abona al proceso de la recuperación, porque puede tener una supervisión más directa, pero no atenúa per se los problemas de la economía”, consideró José Luis de la Cruz, del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Agregó que es un interlocutor clave con el sector financiero, el empresariado, la banca y el resto del gobierno, por lo que su presencia es de suma importancia en temas que, por lo delicado, no se pueden tratar por internet.

El 25 de junio, Arturo Herrera informó que dio positivo a coronavirus.

“Afortunadamente, él nunca presentó síntomas graves, por lo que durante su convalecencia el mercado no mostró nerviosismo”, señaló Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

En las últimas semanas, el funcionario subió un video a sus redes sobre el Tratado entre México, EU y Canadá; participó en una reunión virtual del G20 y otra más con su equipo más cercano. En ellas lució con cabello más corto a lo habitual, con barba y visiblemente más delgado.

[nota_relacionada id=1139902]

El funcionario trabajó ayer en Palacio Nacional.

En fotos que subió a Twitter se puede ver que él y sus colaboradores más cercanos traían tapabocas para evitar posibles contagios.

Por Fernando Franco
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus