Haz tu denuncia aquí

Abre Inegi nuevo registro para camiones pesados

ECONOMÍA

·

El Inegi abrió un nuevo registro para las firmas de camiones pesados en el país, como el que ya se tenía para vehículos ligeros.

Se dará a conocer la venta por mayoreo y menudeo; por segmento, clase y fuente de energía; y también la producción, exportación e importación con los mismos rubros, además, de los países de origen y destino.

En conferencia en conjunto con el Inegi para presentar el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, el director del Inegi, Julio Santaella, expuso que la nueva estadística tendrá datos previos desde enero de 2018.

[nota_relacionada id=1139719] 

Añadió que para esta estadística estarán colaborando las 13 empresas establecidas en México y el gremio, además que los registros se publicarán en los primeros ocho días de cada mes.

Asimismo, el Inegi dio a conocer que en junio las ventas de unidades de transporte pesados tuvieron una disminución de 76.1 por ciento en mayoreo, y 46 por ciento en menudeo, producto de los efectos de la pandemia.

[nota_relacionada id=1139790] 

“Podemos revertir esta tendencia si enfocamos esfuerzos de política pública para incentivar el financiamiento de las unidades de vehículos pesados. Pudiéramos adelantar esa recuperación para los próximos años”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Por Everardo Martínez
alg