Haz tu denuncia aquí

Peso cierra en verde mientras la Bolsa cae por quinto día consecutivo

La moneda mexicana perdió 34 centavos y cerró en 22.48 unidades por billete verde

ECONOMÍA

·

El peso concluyó la jornada con un avance de 0.7 por ciento, con lo que sumó dos días de ganancias, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0. 9 por ciento con lo que sumó cinco días con pérdidas.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda mexicana perdió 34 centavos y cerró en 22.48 unidades por billete verde. Mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23 pesos, según Citibanamex.

[nota_relacionada id=1136665]

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante la jornada perdió 0.9 por ciento, o 47.37 puntos, con lo que se ubica en 36 mil 465.46 unidades. En el acumulado semanal el grupo bursátil cayó 3.94 por ciento.

En el acumulado semanal el peso se ubicó como la quinta divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, en una semana en la que se alcanzado cifras récord de nuevos contagios y de muertes a causa del coronavirus en Estados Unidos y México.

De acuerdo con Banco Base se han deteriorado las expectativas de recuperación económica global, pues cada vez es más evidente que no se observará una recuperación en forma de V debido a los brotes más recientes de la pandemia.

Además, en la semana Se publicaron indicadores económicos débiles en México, evidencia de la ausencia de una política fiscal contra cíclica.

[nota_relacionada id=1136456]

“Todo parece indicar que la actividad industrial de México ya tocó fondo, pero se espera una recuperación débil, ya que aún permanecen las medidas sanitarias en el país y se observa un crecimiento en el número de nuevos contagios, lo cual compromete la recuperación”, refiere el análisis económico.

Por: Laura Quintero

dhfm