Haz tu denuncia aquí

Espera Concanaco menos ataques de Trump luego de reunión con AMLO

ECONOMÍA

·

Luego de la reunión de los presidentes de EU y México, se espera que Donal Trump disminuya sus ataques al país, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Esperamos que disminuyan los ataques del presidente estadounidense hacia los mexicanos, porque no se puede perder de vista el marco político en que se da esta reunión, al estar Donald Trump en campaña para reelegirse, y necesitar el voto de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano, y de otros países latinoamericanos”, recalcó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

[nota_relacionada id=1136117] 

Además dijo que se facilitará la atracción de inversión extranjera al territorio mexicano y marca una renovada relación comercial y política con nuestro principal socio comercial en el inicio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Además que con la visita del mandatario mexicano a su homólogo estadounidense se esperan buenos resultados en materia económica, ya que la reunión entre los inversionistas mexicanos con los extranjeros permitió afianzar compromisos, a fin de que sean más fluidas las inversiones binacionales.

México, indicó, requiere que se incremente la fortaleza económica de la región, no únicamente el intercambio comercial con Estados Unidos, y que se revierta el déficit comercial de Norteamérica con el resto del planeta.

[nota_relacionada id=1136009] 

“Es importante trabajar en una mayor integración de las economías y mejorar el funcionamiento de las cadenas productivas, para revertir el desequilibrio comercial que existe y se recupere la presencia económica que ha perdido América del Norte en el mundo”, reconoció.

Por: Everardo Martínez
alg