Haz tu denuncia aquí

Peso y Bolsa meten reversa al optimismo; caen durante la apertura

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una depreciación de 1.10 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también da un paso hacia atrás de 0.85 por ciento durante la apertura.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana pierde cerca de 25 centavos, cotizando alrededor de 21.75 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de 0.85 por ciento, con lo que se ubica en 39 mil 613.49 unidades.

[nota_relacionada id= 1076127]

De acuerdo con Banco Base, en los mercados de capitales se observan pérdidas, principalmente en Europa en donde los principales índices retroceden cerca de 2 por ciento, lo cual es resultado de una corrección luego de que ayer el índice S&P 500 se ubicó por arriba de 3 mil 200 puntos, niveles vistos en las semanas previas al comienzo de la pandemia e indicando una recuperación casi completa del mercado de capitales estadounidense.

Precios del petróleo

Otro factor que contribuye con el sentimiento negativo del mercado es el retroceso de los precios del petróleo. Hay que recordar que Arabia Saudita y Kuwait acordaron recortar su producción petrolera más de lo pactado con la OPEP y sus aliados, pero sólo hasta junio.

Otro factor que contribuye con el sentimiento negativo del mercado es el retroceso de los precios del petróleo. Foto: Pixabay

Hoy también será un día con poca información económica relevante a nivel global, por lo que es probable que se muestre cautela en los mercados financieros, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para mañana a las 13:00 horas.

[nota_relacionada id= 1076106]

Por Laura Quintero

kyog