Los países del la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron extender el recorte en la producción de crudo durante un mes más, sin embargo, México no formó parte de este nuevo pacto, como lo anticipó el presidente López Obrador.
En la reunión celebrada hoy mediante videoconferencia, no estuvo presente la titular de la Sener, Rocío Nahle. Las naciones petroleras acordaron aplicar una reducción de 9.7 millones de barriles por día hasta el 31 de julio.
[nota_relacionada id=1072925]
"Con buen término la reunión realizada el día de hoy por la OPEP+. El Gobierno mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril", afirmó Nahle en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/rocionahle/status/1269327332512354311
Según un reporte de la agencia de noticias TASS, la OPEP indicó que los países que no cumplieron con los recortes, deberán compensarlos entre junio y septiembre.
A su vez, la secretaria de energía de México no estuvo presente en la reunión porque presentó los avances de la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.
[nota_relacionada id=1072920]
Por: Adrián Arias
dhfm