Haz tu denuncia aquí

Peso abre la sesión con pérdidas, dólar interbancario supera las 23 unidades

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.35 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.64 por ciento.

En el inicio de la sesión el dólar cotiza alrededor de 23.18 pesos, como resultado de la incertidumbre por los rebrotes del coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.64 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 672.55 unidades.

De acuerdo con Banco Base, los mercados financieros globales siguen buscando una dirección, pues por un lado persisten los riesgos para la economía global ante un nuevo brote de casos de coronavirus, mientras que por el otro lado sigue la expectativa de que los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas implementen medidas de política económica expansiva.

https://twitter.com/BMVMercados/status/1277599446193311747

El análisis refiere que en la semana la atención del mercado estará enfocada en la publicación de varios indicadores económicos relevantes, principalmente en Estados Unidos.

Por su parte, en México, la atención estará en el balance presupuestario de mayo, que se publica el martes por la tarde. También será relevante el indicador IMEF manufacturero de junio y las ventas de autos durante el mismo mes.

“Las estadísticas a publicarse en México normalmente no generan fluctuaciones en el tipo de cambio, pero pueden generar especulación sobre un posible recorte en la calificación crediticia”, se lee en el documento. 

Por Laura Quintero

dzd