Haz tu denuncia aquí

¿Cómo sé si utilicé una factura falsa y qué debo hacer ante el SAT?

ECONOMÍA

·

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador exhibió una red de factureras que incluye a 43 empresas que son acusados de un daño fiscal de más de 55 mil millones de pesos.

Acompañado de las autoridades del SAT se explicó que se trata de 43 factureras que por medio de facturas falsas ayudaron a 8 mil 212 emprrsas y personas a evitar el pago de impuestos.

La 4T publicó el nombre de las 43 compañías que se dedican a este tipo de defraudación fiscal y contra lo que se ejecutarán denuncias.

[nota_relacionada id= 1103275]

Aquí te presentamos qué debes hacer si utilizaste facturas falsas por medio del servicio de estas u otras factureras, o acabas de percatarte o tienes sospechas que tu contador o asesor lo hizo.

¿Cómo sé si utilice facturas falsas?

El SAT informó que si llegaste a utilizar algún tipo de factura falsa llegará a través de tu buzón tributario una notificación en la cual se te informará que debes acudir a atención para que seas asesorado y realices la autocorrección.

Este es el mensaje que te llegará:

No corregí mi error

La Procuraduría Fiscal de la Federación informó que habrá un plazo de 3 meses para que las personas que se encuentren en este caso haga su autocorrección por uso de facturas falsas.

En caso de que no ocurra la querella por defraudación fiscal o equiparada alcanza una pena de hasta 9 años de prisión.

Así funcionan las factureras

Te puede interesar Podcast El DiccionAMLO:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm