Banorte y Rappi crean sociedad de servicios financieros digitales

Banorte y Rappi crean sociedad de servicios financieros digitales

Banorte y Rappi formalizaron una alianza estratégica para ofrecer servicios financieros digitales a los millones de usuarios de la plataforma digital.

“Se enfocará en la amplia base de usuarios de Rappi, nativos digitales adoptadores de nuevas tecnologías. Esta iniciativa conformará un ecosistema financiero digital amplio, que convivirá con servicios digitales de movilidad y comercio electrónico”, señaló Grupo Financiero Banorte en un comunicado.

La nueva sociedad, de la cual la institución financiera y la empresa de base tecnológica serán accionistas en 50 y 50 por ciento, está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Banorte explicó que la actual situación provocada por el COVID-19 obligó a millones de personas a utilizar aplicaciones digitales que les faciliten la vida diaria.

[nota_relacionada id= 1102059]

En este sentido, dijo, los mexicanos necesitan ahora más que nunca una nueva manera de hacer banca, más ágil y cercana a la experiencia diaria digital, en la que Rappi se ha posicionado como un líder indiscutible.

“Rappi es la superapp que pone todo al alcance de tu mano y hace tu día más fácil. Los servicios financieros son parte fundamental de ese día a día. Esta alianza con Banorte, nos permitirá ofrecer a millones de mexicanos servicios financieros con la magia de Rappi”, indicó Juan Miguel Guerra, Head de Rappi Financial México. 

Ambas empresas decidieron unir esfuerzos para continuar apostando por el desarrollo económico y bienestar del país, mediante una alianza que contribuye a la recuperación económica a través del impulso de los servicios financieros en México.

“Hoy más que nunca, es momento de confiar en México, de impulsar la recuperación y dar a los mexicanos más herramientas para un mayor bienestar”, expresó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Por Fernando Franco
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus


Compartir