Haz tu denuncia aquí

Uno de cada cuatro créditos bancarios aplazó sus pagos por COVID-19: ABM

ECONOMÍA

·

Uno de cada cuatro créditos que tiene la banca en México se incorporó al programa de reestructuración de pagos que se puso en marcha por la crisis del coronavirus.

Ello implica que 8.3 millones de personas pidieron prorrogar el pago de su crédito entre cuatro y seis meses.

Uno de cada cuatro créditos que tiene la banca en México se incorporó al programa de reestructuración. Foto: Cuartoscuro

De éstos, 3.3 millones fueron de pequeñas y medianas empresas y créditos para personas físicas con actividad empresarial; 2.8 millones, plásticos bancarios; 1.8 millones, financiamiento para consumo (préstamos personales, de nómina y automotrices) y 301 mil hipotecas.

Banca pospone cobro

Con esta operación, la banca pospuso el cobro de casi 50 mil millones de pesos por concepto de intereses a los clientes que se acogieron al programa, informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

[nota_relacionada id= 1092241]

La suma, dijo, equivale a 44 por ciento del presupuesto del programa para adultos mayores del gobierno federal.

En videoconferencia, detalló que, con esta acción, se pospuso el pago 35 mil 263 millones de pesos de intereses de los créditos que se pospusieron por cuatro meses.

Este monto sube a 49 mil 946 millones de pesos cuando se incorporan los clientes que pospusieron sus pagos por seis meses.

Agregó que el monto de los créditos que pidió una reestructuración fue de 709 mil millones de pesos, equivalente a 15 por ciento de todo el financiamiento bancario al sector privado. [nota_relacionada id= 1092215]

Por Fernando Franco

kyog