Haz tu denuncia aquí

Acuerdan Ferromex, SCT y gobierno de Jalisco estudios de nuevo tren en GDL

ECONOMÍA

·

La línea 4 del tren ligero de Guadalajara será paralela a las vías que utiliza Ferromex para el transporte de carga, informó este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Diario Oficial de la Federación.

En este acuerdo se explica que Ferromex cedió que el proyecto de dicho tren de 20 kilómetros pase de forma paralela y además que revisará el proyectos y estudios de factibilidad que ejecutará el gobierno local, a fin de que no afecte el transporte de carga que se realiza en su concesión.

Jalisco ejecutará cerca de 30 millones de pesos

Por su parte el gobierno de Jalisco, ejecutará cerca de 30 millones de pesos para los estudios, y una vez que los concluya, entregará el proyecto y el espacio físico apto a la SCT para la construcción de dicho proyecto.

La nueva línea del tren ligero de Guadalajara consiste en la construcción de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros. Foto: Cuartoscuro

La nueva línea del tren ligero de Guadalajara consiste en la construcción de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros de una longitud de 20 km, el cual se construirá dentro de la franja existente del derecho de vía concesionada a Ferromex, de forma paralela a la actual vía para el sistema de carga Línea ''I" de Fray Angélico ubicada en la colonia Miravalle, del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco (km 1-266+4), a la Estación de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ubicada en dicho municipio (km 1-287+2).

[nota_relacionada id= 1090210]

Por Everardo Martínez

kyog