Haz tu denuncia aquí

Entrada en vigor del T-MEC va a reactivar la economía: Graciela Márquez

ECONOMÍA

·

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nos va a ayudar mucho en la reactivación económica del país, aseguró Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Aunque parezca lejano nos va ayudar mucho en la reactivación, no hemos dejado de trabajar, estamos listos para que el 1 de julio arranque el TMEC y nos dé certidumbre”, aseveró la funcionaria.

Graciela Márquez, secretaria de Economía

En el informe de la entrega de los Créditos a la Palabra, la funcionaria indicó que la entrada en vigor el acuerdo trilateral es una de las medidas que aunadas a la entrega de créditos y apoyos va a acelerar la actividad de la economía tras la pandemia del coronavirus.

En lo que se refiere a la dispersión de los Créditos a la Palabra, informó que ya alcanzan 50 por ciento de las entregas y precisó que la apertura de cuenta es lo que ha frenado el ritmo que les hubiera gustado tener.

[nota_relacionada id=1089253]

Apuntó que hoy hay un total de 508 mil Créditos a la Palabra entregados, del millón que se aprobaron, y los cuales suman 12 mil 712 millones de pesos.

“Hemos sentido que han disminuido los fraudes, pero no queremos bajar la guardia, por eso repetimos todas las tardes que el gobierno no pide ningún recurso”, destacó Márquez.

Dijo que seguirán apoyando los programas de créditos para sortear la crisis, ya que pronto se pondrá en marcha los créditos para taxistas, dijo que eso lo está verificando la Secretaría del Bienestar.

“No todas las personas quieren, suena difícil, pero lo hemos identificado y por distintas razones no todos quieren”, apuntó la funcionaria. 

https://twitter.com/SE_mx/status/1272706378109313024

Por Redacción El Heraldo de México

ovh