Haz tu denuncia aquí

Temor por rebrote en EU tumba al peso y a la Bolsa

La moneda mexicana perdió 88 centavos frente al billete verde y volvió a romper la barrera psicológica de los 22 pesos

ECONOMÍA

·

El temor en los mercados se hizo presente e hizo que el peso terminara la sesión con una depreciación de 4.07 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 3.76 por ciento durante la jornada de este jueves.

La moneda mexicana perdió 88 centavos frente al billete verde y volvió a romper la barrera psicológica de los 22 pesos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en su cotización interbancaria concluyó en 22.63 unidades por dólar, esta fue la mayor caída desde el 17 de marzo. Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 23.09 pesos, según datos de Citibanamex.

[nota_relacionada id=1082869]

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV, retrocedió 3.76 por ciento, lo que implicó una pérdida de mil 438.83 puntos, con lo que se ubica en 36 mil 827.36 unidades.

“Lo que se observó el día de hoy, fue un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales principalmente como consecuencia de un resurgimiento de casos de coronavirus en Estados Unidos”, refiere el análisis económico de Banco Base.   

Cabe señalar que el mercado de EU resintió aún más el rebrote, y en Wall Street el Dow Jones se desplomó 6.9 por ciento, el S&P 500 5.84 por ciento y el Nasdaq 5.27 por ciento, a 9 mil 492.73 puntos.  

En el caso del peso, la caída se debió a que Jerome Powell dijo que la Fed mantendrá la tasa de interés en su mínimo histórico durante 2020 y al menos dos años más, y ante episodios de nerviosismo, el atractivo de tasa de interés deja de ser relevante y los capitales buscan refugiarse en instrumentos considerados libres de riesgo, lo que ocasiona subidas bruscas del tipo de cambio.

[nota_relacionada id=1082765]

Por: Laura Quintero

dhfm