Haz tu denuncia aquí

Empieza llegada de viajeros en Quintana Roo, dice gobernador

ECONOMÍA

·

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que ya empezaron a llegar los primeros turistas a Quintana Roo, tanto nacionales como norteamericanos y que evalúan practicarles pruebas rápidas de Covid-19.

“Hemos empezado a tener algo de llegadas principalmente nacionales, aunque han llegado norteamericanos y esto nos empieza a permitir reiniciar este proceso de reconstrucción económica”, dijo en el noveno informe virtual Covid-19, organizado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

https://twitter.com/CONCAMIN/status/1271142722418675714?s=20

Quintana Roo es el estado que más turismo genera al país y en el lapso de la contingencia sanitaria reportó la cancelación de 30 mil vuelos, dijo González.

Pruebas rápidas

Además, expuso que están evaluando hacer pruebas rápidas en los diferentes aeropuertos, tanto en Cancún como en Cozumel y Chetumal.

“Quienes tengan el Covid-19, por supuesto, tener que aislarlos. Hoy tenemos triple filtro de seguridad en cada uno de ellos (aeropuertos), y también tendremos que hacerlos a las entradas del estado vía terrestre y marítima”, adelantó.

[nota_relacionada id= 1082116]

Por Everardo Martínez

kyog