Haz tu denuncia aquí

Alertan sobre nuevo fraude mediante APP de este banco; checa cómo proteger tu cuenta

ECONOMÍA

·

Los cuentahabientes de BBVA deben estar alertas ante el nuevo método de estafa utilizada por delincuentes para robarles sus datos personales y dinero almacenado en la cuenta.

De acuerdo con la institución bancaria, esta práctica es reciente, por lo que pidió a sus usuarios que no permitan que personas que no trabajen para la entidad financiera solucionen sus problemas con la aplicación de pago o con cualquier otro trámite en el banco.

Para esto, la institución lanzó un video en el que recuerda a los usuarios que únicamente se puede dar soporte de este servicio en las líneas telefónicas y en sus sucursales.

[nota_relacionada id=1076433]
https://twitter.com/BBVA_Mex/status/1270505961355124738

¿Cómo funciona?

Según la información dada a conocer por BBVA, los criminales llaman a las personas indicándoles que su aplicación no funciona con normalidad, por lo que es necesario probarla.

Inmediatamente después, piden a las víctimas que hagan un depósito sin tarjeta y envíen la información por medio del teléfono o a través de un mensaje de texto.

Los afectados no pueden hacer nada, pues los delincuentes pueden argumentar que el dinero se les cedió de manera voluntaria, lo cual ocasiona que los clientes no puedan recuperar sus ingresos.

Los bancos tendrán horarios diferentes durante los próximos días. FOTO: Cuartoscuro.
[nota_relacionada id=1076467]

La empresa aseguró que nunca pide datos confidenciales de sus clientes en cuestiones de servicio técnico, sobre todo si éste no fue solicitado por los usuarios.

Indicó además que se debe de desconfiar inmediatamente de cualquier persona que brinde cualquier asistencia que se reciba sin haberla pedido directamente ante la institución.

Los defraudadores tratan de aprovechar las fallas en el sistema que ha experimentado la aplicación durante las últimas semanas; sin embargo, el banco aseguró que estos problemas ya fueron solucionados, por lo que no debería haber más confusiones con los clientes. [nota_relacionada id=1079304]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1270863314038317056

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM