Haz tu denuncia aquí

Obtén apoyos de hasta 240 mil pesos para tu vivienda; aquí los detalles

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que invertirá 6 mil 650 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, esto con el objetivo de realizar 50 mil acciones de vivienda y contribuir a la reactivación de la economía local con la generación de empleos.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, explicó que el programa se hace en coordinación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para ayudar a las zonas de mayor marginación de los 68 municipios ubicados en 14 entidades.

El programa se repartirá de las siguientes formas:

  • 20 mil apoyos de 240 mil pesos a vivienda nueva: Se depositaran en dos partes para quien requiera construir una vivienda.
  • 8 mil 500 apoyos de 90 mil pesos para ampliación. Se otorgarán en dos partes para quien requiera ampliar una vivienda.
  • 21 mil 500 apoyos de 35 mil pesos a mejoramiento. Se depositará en una parte para quien requiera mejorar una vivienda.
[nota_relacionada id=1000780]

Condiciones para participar

  1. Se identificará a quienes puedan ser sus beneficiarios
  2. Deben ser familias que habiten en los municipios y estados definidos para esta medida emergente en el Programa de Mejoramiento Urbano.
  3. Se tomará como base el Censo del Bienestar.
  4. Se tendrá en cuenta las solicitudes desde el año pasado.

Proceso

  • Una vez autorizada, el Fonhapo registrará la solicitud y asignará el monto del apoyo.
  • Se realizará una visita al posible beneficiario.
  • El beneficiario firmará una carta compromiso y llenará un formato.
  • Entregará un certificado de apoyo.
  • Se acordará con el beneficiario cómo se dará el apoyo técnico y se le entregará una “Guía Técnica”.
[nota_relacionada id=982921]

Durante la ejecución de las obras, los Servidores de la Nación y personal de Sedatu y del Fonhapo, visitarán a cada beneficiario para verificar la realización de los trabajos.

En paralelo a la estrategia de vivienda, se mantienen en operación los dos programas prioritarios a cargo de la Sedatu: el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que este año atiende, de forma “ordinaria” 18 municipios.

[nota_relacionada id=983216]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA