Haz tu denuncia aquí

Preocupa a industria complejidad en reapertura de plantas de autos y autopartes

Industriales de la transformación se mostraron preocupados este miércoles por las acciones para la reactivación de las plantas de autos

ECONOMÍA

·

Los industriales de la transformación se mostraron preocupados este miércoles por las acciones para la reactivación de las plantas de autos y de autopartes en México.

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expuso que todavía hace falta consultar con gobiernos locales los procedimientos para la reactivación de plantas.

"Se tiene que consultar con los gobiernos locales, recordemos que en medidas de salubridad, los gobiernos estatales son autoridad. Ellos también imponen la propias, de tal suerte que tenemos que negociar con ellos incluso con alcaldes para que se vaya dando la reactivación paulatina", expuso en la conferencia virtual se organizó el Consejo Coordinador Empresarial para presentar sus conclusiones de las mesas de trabajo de la semana pasada.

[nota_relacionada id=1013163]

Además reveló que su cámara está trabajando en un estudio para la activación que pronto será compartido a la Secretaría de Economía.

Por separado, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, comparación comunicado en el que expresa su preocupación sobre la inexistencia de una ruta clara de la reapertura económica.

“Gran falta de sensibilidad del gobierno federal a lo que viven y vivirán las Pymes en México en lo que resta del año. En Caintra Nuevo León creemos firmemente en la reapertura gradual y responsable de la actividad económica con todas las medidas sanitarias necesarias.

"Tenemos una profunda preocupación por la falta de capacidad aparentemente limitada del gobierno federal de comunicarse y de articularse para una apertura gradual eficiente, ordenada y responsable de la economía” , expresó Guillermo Dillon Montaña, director general de la cúpula regia.

[nota_relacionada id=1012823]

Por: Everardo Martínez

dhfm