Haz tu denuncia aquí

'Interjet y Aeromar seguirán volando”, asegura Torruco

ECONOMÍA

·

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que Interjet y Aeromar también continuarán volando en el país, pese a los efectos de la pandemia, mientras que otras empresas están siendo rescatadas por el gobierno y otras se declaran en quiebra.

“Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús, Volaris y en especial también Interjet seguirán volando y seguirán fortaleciendo la contectividad”, expuso Torruco en su participación en el Consejo directivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

[nota_relacionada id=1049774] 

De acuerdo con el funcionario federal y encargado de la política turística del país, se platicado con los propietarios de la mayoría de las aerolíneas.

“Es una preocupación de la actual administración. Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas y fuertes”, añadió Torruco.

Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, expuso que una de las preocupaciones es que Interjet y Aeromar dejen de operar y se dañe la conectividad que han generado, lo que podría afectar al turismo y a los negocios.

[nota_relacionada id=1049728] 

Interjet ha estado reduciendo sus operaciones, incluso más que las otras aerolíneas, además de que antes de la pandemia se habían conocido adeudos multimillonarios de la empresa.
Castellanos planteó la posibilidad de abrir opciones a aerolíneas internacionales para atender el pasaje en México.

Por Everardo Martínez
alg