Haz tu denuncia aquí

Protocolos sanitarios dependerán de cada empresa: experto

ECONOMÍA

·

Ante la reapertura de algunas empresas al integrarlas como actividades esenciales, Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer algunos lineamientos que deben de seguir algunas industrias para regresar a la nueva normalidad.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el experto explicó que, además de reactivar la economía, la prioridad es procurar la salud de los colaboradores y de su familia.

Procurar la salud de nuestros colaboradores y de sus familias es la prioridad del sector privado. También tenemos que reconocer para rescatar el nivel de bienestar de la población debemos proteger el empleo y el desarrollo de México. Entonces es imprescindible empezar a planear un regreso ordenado a las actividades.

[nota_relacionada id=1043975]

Destacó que ante la puesta en marcha de la nueva normalidad cada empresa tiene que presentar sus protocolos sanitarios siguiendo los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral de la Secretaría de Salud.

Tenemos que aprender a vivir y convivir con este virus desarrollando protocolos sanitarios que cuiden nuestra salud. Por eso el sector privado se está apoyando en la guía de Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral que publicó el gobierno y el IMSS, y cada sector está desarrollando protocolos que mitiguen el riesgo para sus colaboradores, empleados y clientes.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/928085261007719

Los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, fueron emitidos por el Gobierno de México. Estos tendrán que ser presentados por las industrias de la construcción, la minería y la fabricación de autotransporte hasta el 31 de mayo para reiniciar sus actividades.

Se tiene que responder el documento de Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, en el cual subirán a la plataforma sus protocolos de vigilancia para asegurarse de un retorno seguro.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitirá un recibo de esta información vía electrónica y en un plazo no mayor a 72 horas, les notificará si su protocolo fue aprobado, si requiere más información, o si fue rechazado.  [nota_relacionada id=1043661]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=1043826]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA