Haz tu denuncia aquí

Denuncian a director general de Pemex ante FGR por contagios de Covid-19

Denuncian que el director de Pemex no implementó oportunamente los protocolos de seguridad para proteger la salud de los trabajadores de la empresa

ECONOMÍA

·

El diputado independiente, Luis García Hernández, presentó una denuncia penal contra el director general de Pemex, Octavio Romero, ante la FGR por presuntas omisiones que permitieron la propagación de contagios de Coronavirus entre los trabajadores de la empresa.

En un mensaje publicado en redes sociales, el diputado denunció que el director de Pemex no implementó oportunamente los protocolos de seguridad para proteger la salud de los trabajadores de la empresa.

[nota_relacionada id=1044391]

“No nos puede ofender más que la impunidad es por eso que voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia a nuestro pueblo”, mencionó.

Hasta ayer Pemex registró mil 305 casos confirmados, además de 176 muertes.

"Las causas de la propagación de los contagios notoriamente provienen de la omisión en la activación de protocolos de seguridad en Pemex ante la pandemia del Coronavirus, según lo refieren diversos trabajadores de Pemex que se encuentran sumidos en un estrés psicológico porque ellos dicen que subir a plataforma es la muerte segura", añade la denuncia.

[nota_relacionada id=1044006]

Por: Adrián Arias

dhfm