Haz tu denuncia aquí

Envío de remesas con criptomonedas crece 320% en seis meses

ECONOMÍA

·

El envío de remesas con criptomonedas aumentó 320 por ciento en seis meses, de acuerdo con la plataforma mexicana Bitso.

A principios de noviembre, cuando inició este proyecto Bitso, se movilizaron 10 millones de dólares de remesas semanales de Estados Unidos a México, a través de la moneda digital XRP.

En la semana del 20 al 26 de abril se enviaron 42 millones de dólares, lo que implica que alrededor de 6 por ciento de todas las remesas que los connacionales enviaron a México lo realizaron por esta plataforma.

De acuerdo con la empresa de tecnología, el volumen promedio semanal de remesas en lo que va de 2020 es de 715 millones de dólares.

Proceso menos costoso

Santiago Alvarado, director de Cross-Border Payments en Bitso, aseguró que el incremento “exponencial” registrado obedece a que el proceso es menos costoso para los clientes, además de que es una herramienta segura.

Las transacciones son mucho más rápidas, ya que se realizan en minutos, a diferencia del tiempo con el método tradicional.

[nota_relacionada id= 1041126]

Además, permite reducir costos para la industria de remesas y, aunque los usuarios finales no perciban que el proceso se ha realizado a través de criptomonedas, se podrán ver beneficiados con precios mucho menores, además que el proceso se vuelve más sencillo, automatizado, digital, sin fronteras y transparente.

“Para nosotros esto es muy importante, pues es algo que comenzamos hace apenas siete meses, y que estamos seguros que crecerá mucho más, impulsando estos casos de uso de las criptomonedas, a las que todo el mundo puede acceder desde cualquier lugar”, comentó Alvarado.   

Así es el proceso:

•          Un usuario acude en Estados Unidos con un transmisor de dinero (empresas como MoneyGram) para enviar sus dólares a México.

•          El transmisor solicita una orden de transferencia con una plataforma digital (exchange) en ese país.

•          Ésta, compra criptomonedas XRP con los dólares recibidos, las envía a México, en cuestión de segundos a la billetera de Bitso, quien las vende en el mercado, para depositar, en pesos, al transmisor de dinero.

•          El usuario recoge su dinero en el país de forma más rápida, sencilla y con menores comisiones, sin saber que su dinero fue enviado de esta forma.  [nota_relacionada id= 1025982]

Por Fernando Franco

kyog