Haz tu denuncia aquí

Bancos ven con cautela cambio de reglas en sector eléctrico

La banca nacional y extranjera toma con cautela los cambios en las reglas del sector eléctrico, porque aún no se tiene un panorama claro

ECONOMÍA

·

La banca nacional y extranjera toma con cautela los cambios en las reglas del sector eléctrico, porque aún no se tiene un panorama claro del impacto que va a tener la nueva regulación, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Lo vemos con cautela, falta mucho para entender bien hacia dónde va la regulación y la implementación de ésta. No solo la banca comercial nacional, sino también la extranjera está metida, y no solo la banca comercial, sino también la de desarrollo nacional y extranjera también han estado participando de manera activa en el financiamiento de muchos de estos proyectos”, comentó Raúl Martínez-Ostos, vicepresidente de la ABM.

[nota_relacionada id=1039890]

El viernes, la Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva normatividad que limita la participación del sector privado en energías renovables, con lo que privilegia las centrales de combustibles fósiles en la generación de electricidad.

En videoconferencia, el banquero señaló que los proyectos del sector eléctrico tienen, sin duda, un impacto importante sobre la inversión y la generación de empleo, además de que buscan dar mayores eficiencias en el sector energético mexicano.

“Creo que la responsabilidad de la banca es mantenerse muy de cerca de nuestros clientes, incluyendo a aquellos de estos sectores y estar muy pendientes de cómo avancen las discusiones entre el sector privado y el gobierno en esta materia. No sólo es un tema nacional, sino también es un tema internacional, como todos lo saben”, externó.

[nota_relacionada id=1039890]

Por: Fernando Franco

dhfm