Haz tu denuncia aquí

Gami, Construcciones Urales y AZVi ganan licitación de tramo 3 del Tren Maya

ECONOMÍA

·

El consorcio liderado por Construcciones Urales, GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVi fue el ganador de la licitación para construir el tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, con una extensión de 172 kilómetros.

El director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arturo Ávalos, indicó que la segunda propuesta más económica, misma que fue de 10 mil 192 millones de pesos, fue la ganadora de la licitación.

Los 16 grupos participantes tuvieron que comprobar su experiencia y solidez tanto en materia de construcción como en el sector de comunicaciones y transportes.

[nota_relacionada id=1030824]

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, explicó Ávalos.

La obra, que comenzará el próximo 25 de mayo, con la previa autorización de las autoridades de Salud, detonará más de 80 mil empleos, principalmente para las comunidades locales y beneficiará a miles de familias, al impulsar un desarrollo económico sustentable e incluyente.

El tramo 3 del Tren Maya, comprende de Calkiní a Izamal y tendrá una longitud de 172 kilómetros, mismos que atraviesan una de las principales zonas turísticas de Yucatán, además de que cuenta con los derechos de vía y permisos necesarios para colocar la infraestructura necesaria.

Gami Ingeniería e Instalaciones es parte de Grupo INDI, conocida en el ramo por la construcción de proyectos emblema como la línea 2 del Mexibús, en el Estado de México; el puente aeronáutico de rodamiento, en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la mega Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y el doble túnel Insurgentes-Mixcoac, en la CDMX, por mencionar algunos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

lhp