Haz tu denuncia aquí
MER-K-2 EDICIÓN IMPRESA

Abren plataforma de criptomonedas para donar despensas a familias necesitadas

ECONOMÍA

·

Las plataformas mexicanas Bitso y Donadora pusieron en marcha una estrategia para recolectar recursos económicos o criptomonedas, con el fin de donar despensas a las familias más vulnerables ante la crisis que vive el país.

Las despensas que van a entregar tienen un valor de 150 pesos y contienen alimentos para apoyar a una familia de entre cuatro y seis integrantes durante el transcurso de una semana.

Bitso, plataforma de criptomonedas, y Donadora, servicio digital de fondeo colectivo, informaron que la fecha límite para hacer las donaciones es el 31 de mayo.

[nota_relacionada id=1028514] 

La distribución de las despensas se va a llevar a cabo con la ayuda de las 55 sucursales del Banco de Alimentos de México.

Para donar, es necesario bajar la aplicación de Bitso desde Google Play o App Store, fondear la cuenta a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o en una tienda Oxxo y seleccionar el ícono que aparece en la esquina superior derecha (figura verde).

Posteriormente elegir si la donación es con pesos o criptomonedas. En el caso de estas últimas, se pueden elegir tres wallets: bitcoin, Ether o XRP.

[nota_relacionada id=1028508] 

“Establece la cantidad que deseas donar y confirma, no olvides incluir tu mensaje de apoyo utilizando: #Dona1Despensa #JuntosxMéxico #DonaConCripto”.

De acuerdo con Bitso, las donaciones con criptomonedas son un método “muy eficiente” cuando se trata de recaudar fondos, ya que no tienen fronteras y cualquier persona en el mundo puede donar sin necesidad de tener una cuenta en el país al que se envían.

“Las donaciones a través de wallets de criptomonedas son muy fáciles, rápidas y seguras, las transacciones se reflejan en segundos, por lo que es un método muy transparente para asegurarte que tu donación fue recibida”.

Por Fernando Franco
alg