Haz tu denuncia aquí

Turismo mexicano pierde 53 mil mdp por Semana Santa desolada

Para esta Semana Santa y Pascua, se dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica

ECONOMÍA

·

El sector turístico en México registra pérdidas por 53 mil millones de pesos en la semana Santa, de acuerdo con la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Para esta Semana Santa y Pascua, se dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica, que se estimaban alcanzar en este período vacacional de mucha presencia nacional, indicó la cúpula en un comunicado este Jueves Santo.

Ante tal situación la Concanaco, que preside José Manuel López Campos, destacó que emprenderá acciones de fortalecimiento para el sector turismo, como diseñar junto con los empresarios nuevos productos para ponerlos al alcance de los mexicanos, a fin de apoyar la reactivación económica del país y la permanencia de plazas laborales.

[nota_relacionada id=961856]

De igual forma, adelantó, implementará una campaña de promoción a través de redes sociales para promover los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

Consideró importante difundir eventos, tradiciones y cultura para disfrutar en vacaciones y fines de semana, ya que el 80 por ciento de los turistas que recorren el país son nacionales.

Pidió a las empresas que todavía no han planeado sus congresos, convenciones u otros tipos de reuniones, considerar a las ciudades de México, que cuentan con la infraestructura para ser sedes de esos eventos.

José Manuel López apuntó que los hoteles y prestadores de servicios resultan afectados, ya que previó a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.

Subrayó que las reservaciones se cayeron provocando que hoteles, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de autos y otros negocios de servicios turísticos están en serios apuros para sostener su planta laboral.

[nota_relacionada id=962316]

Por: Everardo Martínez

dhfm