Haz tu denuncia aquí

Sigue estos CONSEJOS para evitar errores en tu declaración al SAT

ECONOMÍA

·

Si el SAT rechazó la devolución de saldos a favor en tu declaración anual 2019 ¡no entres en pánico! la autoridad comenzó un procesamiento para arreglar esta falla tecnológica que presentó en días recientes, pero dieron aviso que durante la próxima semana se procesarán las declaraciones. Para ellos hicieron una serie de recomendaciones que sería bueno siguieras si te encuentras en esta situación.

[nota_relacionada id=961298]

Sigue estos sencillos consejos y no entres en pánico:

  1. No presentes una declaración complementaria, ya que al presentarse la falla esta semana en el sistema, avisaron que el lunes de la próxima deberá quedar subsanada la falla tecnológica
  2. Al presentar tu declaración, revisa la información precargada de tus ingresos, deducciones y retenciones.
  3. No entres en pánico si aún no recibes tu devolución de tu saldo a favor en tu cuenta bancaria. El SAT devolverá en tres días a partir del momento en que se acepte la propuesta. Para esto, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) gestiona que se cumpla el plazo comprometido pero ¡ojo! para el fisco el plazo legal para devoluciones es de 40 días.
[nota_relacionada id=959322]

      4.  Si tú contribuidor tienes duplicidades en tus ingresos, Prodecon avisó que esto no se debe a fallas técnicas sino a que el patrón "timbró" más de una vez los certificados de nómina. Por lo tanto, sugieren que los contribuyentes hagan una relación de sus recibos de nómina y los cotejen con los estados de cuenta bancarios con el objetivo de corregir y evitar duplicidades en los ingresos anuales.

Con información de El Heraldo Digital

mgm