Haz tu denuncia aquí

Por Covid-19 se disparan ventas de 150 productos básicos

El COVID-19 ha disparado la venta de más de 150 productos, entre los que destacan básicos, de limpieza e higiene

ECONOMÍA

·

El COVID-19 ha disparado la venta de más de 150 productos, entre los que destacan básicos, de limpieza e higiene, y desde el 23 de marzo mantienen un crecimiento promedio de 77 por ciento, revelo un estudio de Nielsen.

De acuerdo a información de Nielsen México y su Expediente COVID-19, al inicio de la jornada de Sana Distancia el 23 los productos que registraron el mayor crecimiento en ventas fueron los limpiadores líquidos, remedios para la gripe, guantes de uso doméstico, cepillos de limpieza, vitaminas, alimentos no perecederos y enlatados.  

De manera específica, el arroz encabeza el aumento en compras con 251 por ciento, las pastas y cloro con 223, vegetales enlatados con 146 y aceites con 106.

[nota_relacionada id=963007]

“Desde el primer caso en nuestro país, hemos sido testigos de cómo el temor al contagio ha modificado los patrones de los consumidores mexicanos, impulsando el crecimiento o decrecimiento de algunos productos, según sea su caso”, indicó la firma.

La firma destacó que en América Latina los productos con el mayor crecimiento fueron los de uso doméstico con un 73 por ciento, alimentos con 63 por ciento, higiene 57 por ciento, medicinas 19 por ciento, mientras que las bebidas alcohólicas que antes del COVID-19 tenían un crecimiento del 28 por ciento, comienza a desacelerarse a 7 por ciento en toda la región.

[nota_relacionada id=962773]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm