Haz tu denuncia aquí

Acción del gobierno será fundamental para afrontar la crisis: Salvador Rivas Aceves

ECONOMÍA

·

Las afectaciones económicas que generará la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 será sin precedentes y tendrá repercusiones a nivel mundial a diferencia de las crisis financieras del pasado, así lo señaló el analista económico Salvador Rivas Aceves.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV el profesor investigador de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana, destacó que en el pasado el ciclo de afectaciones que han generado las crisis financieras ha repercutido hasta por ocho años.

[nota_relacionada id=962137]

https://youtu.be/FrUOEMWwUfI

Crisis mundial

Para el especialista esta crisis será de proporciones nunca antes vistas debido a que a diferencia de otras, como la ocurrida en 2008 o la gran depresión de 1930, la crisis desatada por la pandemia ha generado afectaciones en todo el mundo.

Asimismo indicó que las crisis ya mencionadas representaron un golpe a la economía del mundo, sin embargo, tuvieron efectos más marcados en ciertas regiones, situación que en esta ocasión no ocurrirá, pues a diferencia de hace 100 años la globalización no era tan marcada y la producción de insumos no dependía en gran medida de las exportaciones e importaciones de hoy en día.

[nota_relacionada id=962263]

Ayuda del gobierno es vital

Salvador Rivas Aceves recalcó que en dichas crisis el gobierno jugó un papel primordial para el rescate del sector financiero, por lo que espera que en la actualidad suceda de la misma forma, aunque señaló que en México el gobierno federal se ha quedado corto con sus acciones y deben corregir el camino.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/894319524384293

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb