Haz tu denuncia aquí

Ante crisis económica por Covid-19 no se recomienda retirar dinero del Afore: Juan Pablo Newman

ECONOMÍA

·

En búsqueda de sortear de una mejor forma la crisis financiera que se avecina debido a la pandemia de Covid-19,  los usuarios de Afores en México han optado por disponer de algunos de los recursos de su ahorro para mitigar en cierta medida la paralización del sector financiero en el país.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el director de Afore XXI Banorte, Juan Pablo Newman, aconsejó no realizar este tipo de acciones, pues a la larga esto puede afectar el retiro de los ciudadanos.

[nota_relacionada id=958959]

https://youtu.be/XnaxgGvp48Y

Evitar tomar dinero

Para el experto los usuarios de Afores deben de, en la medida de lo posible, no retirar su dinero y aguantar lo más que se pueda, sin embargo, se es comprensivo de la situación y si es necesario podrán hacer retiro de su dinero, señaló el experto.

Para todo aquellos que quieran disponer de estos recursos para apoyarse durante esta crisis sanitaria, Juan Pablo Newman, señaló que solo podrán disponer del 11.5 por ciento del total de su ahorro en una sola exhibición, siendo que anteriormente se podría disponer hasta seis ocasiones.

[nota_relacionada id=959008]

Recomendable no hacerlo

El director de Afore XXI Banorte, señaló, que a pesar de que es posible lo más recomendable es no hacerlo por dos razones: los activos financieros nacionales e internacionales han tenido minusvalías y porque puede afectar la pensión en un futuro al retirar los recursos hoy.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/892893901193522

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb