Haz tu denuncia aquí

Trabajadores de la construcción, los más afectados por el alto a la industria: Horacio Urbano

ECONOMÍA

·

Horacio Urbano, presidente del Centro Urbano, destacó que los trabajadores de la construcción resultarán los más afectados ante el alto a la industria pues significaría una pérdida de millones de empleos.

Señaló que por cada vivienda que se hace, ésta genera alrededor de siete empleos durante el periodos de construcción: "El tema de que los albañiles no trabajen es que el sector es muy afectado".

[nota_relacionada id=955033]

Si para la industria se quedan sin trabajo millones de trabajadores de los segmentos más vulnerables, pues los trabajadores de la construcción no viven en los lugares que trabajan y al estar sin trabajo van a tener que regresar a sus lugares de origen sin dinero y sin trabajo".

Proyectos de construcción que continuan

En entrevista con Javier Solorzano para El Heraldo Radio, el presidente de Centro Urbano dijo que son los proyectos "emblemáticos de la presidencia de la República" como el Tren Maya o Santa Lucía continuarán, según lo señalado en el Diario Oficial de la Federación.

Además, las acereras, cementeras y vidrieras reactivaron sus operaciones tras una actualización del decreto de la emergencia sanitaria por coronavirus, y serán éstas las que dotarán de material a los proyectos como el Tren Maya.

Es viable que la construcción se mantenga siempre y cuando se respeten protocolos".

[nota_relacionada id=956895]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg