Trabajadores y usuarios de las casetas de cobro del país está en riesgo de contagio de Covid-19, debido a que se pasa el dinero de mano en mano.
Los empleados de estos puntos de cobro suelen tener contacto hasta con 15 personas cada minuto, lo que eleva los riesgos tanto para usuarios como para empleados de las casetas del país.
En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, Martín Curiel Gallegos, señaló que desde antes de que se emitiera la alerta sanitaria Capufe tomó medidas de precaución implementando el uso de gel y lavado de manos para sus empleados, sin embrago, el riesgo de contagio aún es preocupante.
"En los puestos de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se pasa el dinero de mano en mano, tienen contacto directo hasta con 15 personas cada minuto y por lo que los trabajadores están expuestos al contagio del nuevo coronavirus", señaló el secretario general.
[nota_relacionada id=956477]
Pago electrónico una alternativa
Ante los riesgo de contagio, el secretario general, recomendó el uso del método de pago a través de IAVE, pues de este modo se evitaría el contacto de usuarios con los empleados y se agilizará el cruce en casetas.
Pese a esta recomendación, Martín Curiel, recalcó que las personas continúan viajando y algunos empleados no ocupan su tiempo de descanso para lavarse las manos.
Señaló que es mejor que las personas no se trasladen desde sus lugares de origen a puntos vacacionales durante esta temporada de Semana Santa, pues no se está en un periodo de asueto y el riesgo de contagio del Covid-19 es latente.
[nota_relacionada id=956767]
Medidas adoptadas por Capufe
Entre las medidas que se han implementado entre los trabajadores de Capufe es brindarles gel antibacterial, cubrebocas y guantes, aunque señaló que por su labor, trabajar con guantes es complicado.
En tanto a los descansos de los empleados, Martín Curiel Gallegos, señaló que debido a sus tareas no todos pueden ausentarse, aunque dijo que mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como adultos mayores sí han sido mandados a sus casas al ser parte de la población que corre más riesgo.
Escucha la entrevista completa aquí:
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/892495111233401
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb