Haz tu denuncia aquí

Peso y bolsa mantiene ganancias, a la espera de acuerdo entre países petroleros

ECONOMÍA

·

El peso mantuvo la ganancia con la inició la sesión y logró concluir con una apreciación de 2.72 por ciento y ubicarse en 24.11 unidades por dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana ganó 67 centavos, comparado con el cierre del lunes. Esto se debe a un avance en el control del coronavirus, pues hoy se registraron menos casos y esto ocasionó que el dólar se debilitara por un mayor apetito por activos más riesgosos.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.48 unidades, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el lunes que fue 25.06 unidades.

“Lo anterior permite que los participantes del mercado ajusten posiciones de inversión, principalmente en los mercados de capitales que registraron fuertes caídas desde la segunda mitad de marzo”, indicó el análisis económico de Banco Base.

Bolsa Mexicana de Valores

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a pesar de haber iniciado con un importante avance, lo redujo durante la jornada pero consiguió cerrar en verde con un crecimiento de 0.42 por ciento con lo que concluyó la jornada en 34 mil 526.31 unidades.

Sus pares en Estados Unidos también disminuyeron las ganancias y los índices de Wall Street cerraron con avances de menos de 1 por ciento.

El debilitamiento de los mercados bursátiles se debió a las presiones ejercidas por los principales productores de petróleo en el mundo y el acuerdo al que puedan llegar para reducir la producción, esto ante una menor demanda por la pandemia del COVID-19.

[nota_relacionada id= 956736]

Por Laura Quintero

kyog