Haz tu denuncia aquí

Menos casos de COVID-19 impulsan al peso por debajo de las 24 unidades por dólar

ECONOMÍA

·

El peso inició la jornada con el pie derecho y en operaciones interbancarias cotiza alrededor de los 23.88 unidades por dólar, como resultado de un avance en la disminución de casos de COVID-19.

La moneda mexicana inició la sesión este martes con un avance de cerca de 3 por ciento frente al billete verde, y en ventanilla bancaria se vende en 24.32 unidades, según datos de Citibanamex.

Cabe señalar que en el mercado cambiario, todas las divisas en la canasta de principales cruces y de divisas de economías emergentes ganan terreno frente al dólar, pues en países de Europa se observa una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus, mientras que en Estados Unidos comienza a verse la misma tendencia.

“Lo anterior permite que los participantes del mercado ajusten posiciones de inversión, principalmente en los mercados de capitales que registraron fuertes caídas desde la segunda mitad de marzo”, indicó el análisis económico de Banco Base.

Bolsa Mexicana de Valores

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un incremento de 2.1 por ciento que lo ubica en 35 mil 103.99 unidades.

En Estados Unidos, Wall Street también amaneció de “buenas” y apuntó avances de más de 2 por ciento.

“Cabe señalar que además del optimismo relacionado con el menor conteo de casos en Europa, los mercados financieros también avanzan ante noticias sobre nuevas medidas de política fiscal contra cíclica”, destacó el grupo financiero. 

[nota_relacionada id= 954775]

Por Laura Quintero

kyog