Las empresas AT&T, Movistar y Telcel lanzaron un “plan de emergencia” para los usuarios de prepago que permite disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos SMS, para mantenerse comunicados durante la emergencia.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llegó a un acuerdo con las empresas para que ofrezcan dichos apoyos a sus usuarios, con motivo de la contingencia sanitaria.
Dentro de los apoyos se contemplan al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
[nota_relacionada id=957382]¿Cómo lo puedo activar en mi celular?
En Telcel tienes que enviar el mensaje: CONTIGO al 5050
Movistar: Llama al *734256
Y finalmente en AT&T-UNEFON: Marcar al *611
Con información de Adrián Arias
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm