Haz tu denuncia aquí

CNET reporta 450 mil empresas en riesgo

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reportó que hay 450 mil firmas del sector en riesgo inmediato de desaparecer

ECONOMÍA

·

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reportó que hay 450 mil firmas del sector en riesgo inmediato de desaparecer.

"Consideramos que el plan  de  reactivación económica anunciado  durante el informe del domingo  pasado no reconoce ni atiende la magnitud de la crisis mundial que día a día destruye ya  la capacidad  de  generación y preservación  del  empleo del  sector empresarial en general,  y  del turístico en particular y cuyas  consecuencias, en términos  de  empleo, podrían ser devastadoras e  irreversibles", señala el organismo encabezado por Braulio Arsuaga.

Empresas de los sectores hotelero,  restaurantero, de aviación y de  servicios, registraron al cierre  de marzo una caída del 50 por ciento en  sus ingresos, alertó la máxima cúpula turística.
Muchas ya están haciendo uso de líneas de crédito para solventar el gasto corriente, expuso en su carta luego del mensaje del domingo del presidente donde no se aceptaron propuestas del Consejo Coordinador Empresarial.

[nota_relacionada id=957697]

"Día con día se vuelve un mayor reto  mantener nuestro principal y más  valioso activo: nuestros empleados. La cadena de valor del sector turístico,  que actualmente asciende a 65  mil  millones de dólares, se encuentra en  una posición extremadamente  delicada, y preservarla es un  asunto estratégico nacional, pues no se  debe  olvidar que el turismo es ya la  tercera  fuente neta de divisas de México", destaca el consejo turístico.

Por: Everardo Martínez

dhfm