Haz tu denuncia aquí

Gobierno de México analizará aumentar la deuda para enfrentar al Covid-19

ECONOMÍA

·

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador da certeza a la ciudadanía con el plan económico en contra del coronavirus que presentó el fin de semana.

[nota_relacionada id=954207]

Buscan liquidez

En entrevista con Mario Maldonado, el político dijo que el gobierno de México está comprometido a evitar los contagios, prometer el acceso a la salud a la ciudadanía y blindar en medida de lo posible a las finanzas nacionales.

Hay una idea de meter mayor impulso al gasto federal".

Alfonso Ramírez Cuéllar.

Explicó que las personas más vulnerables serán las que estarán beneficiadas durante la contingencia por medio de una mayor inversión en el gasto público que activará la economía y fomentará el empleo.

Ramírez Cuéllar dijo que el mandatario no ha excluido la posibilidad de aumentar la deuda pública, pero que ha buscado evitar acceder a créditos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/891221038027475

Está atendiendo día con días las preocupaciones y las proyecciones de la economía. Yo creo que necesitamos una movilización de recursos mucho mayor".

Alfonso Ramírez Cuéllar.
[nota_relacionada id=954240]

El dirigente de Morena dijo que en los próximos días se valorará si se utilizará esta dinámica de financiamiento para fortalecer la economía nacional con el fin de establecer programas de apoyo más robustos.

Dijo además que Obrador está en contra de las políticas de gobiernos anteriores, los cuales, dijo, usaron estos recursos para favorecer a una minoría y que terminaron pagando los mexicanos.

Llamó a los congresos locales, a los partidos políticos y a las dependencias a recortar sus ingresos para ayudar a solventar la crisis que se suscita en el país a raíz de esta enfermedad.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM