Empresas que proveen a proyectos de AMLO mantienen operación pese a COVID-19

La industria de acero, cemento y vidrio van a seguir operando en su capacidad mínima, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, para cumplir con los compromisos que tengan con el gobierno federal.

“Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el gobierno federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”, se lee en el acuerdo publicado por la Secretaría de Salud.

El documento se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esto, en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria por el coronavirus en México.

[nota_relacionada id=955029]

También, las minas y empresas distribuidoras de carbón mantendrán una actividad mínima para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que hoy Cemex anunció la suspensión de operaciones en todo el país, para dar cumplimiento para acatar las indicaciones de las autoridades de salud, al no ser consideradas actividad esencial para la economía.

Otras de las industrias que no van a suspender sus operaciones en su totalidad, son aquellas que ofrecen servicios de tecnología de la información para garantizar la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social.

Las empresas y plataformas de comercio electrónico, así como las de mensajería. Además de las que se dedican a la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica para la producción y distribución de servicios indispensables, como la energía eléctrica.

Por: Laura Quintero

hgm

Temas