José Nabor Cruz, secretario ejecutivo de Coneval, dijo que los recursos que otorgará el presidente Andrés Manuel López Obrador a las personas afectadas por el Covid-19 podrían aminorar los estragos de la economía nacional.
Sin embargo, destacó que las personas en el sector formal podrían pasar por condiciones que los lleven a ver disminuidos considerablemente sus ingresos por el paro en las finanzas nacionales.
[nota_relacionada id=954900]Afectados
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el representante de la institución dijo que durante la última gran crisis económica del 2008 hubo un incremento de la pobreza moderada que afectó principalmente a los trabajadores informales.
Este panorama, explicó, podría ser similar al que se tenga por la crisis que vive actualmente el país, debido a que los indicadores son equiparables.
Explicó que será la encuesta del Inegi la que podrá hacer entender a las autoridades la forma en la que la pandemia ha influenciado en el incremento de la pobreza.
[nota_relacionada id=954785]https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/891241504692095
Por: Redacción Digital Heraldo TV
GDM