Apuestan ventas a domicilio

pocos establecimientos tienen una alternativa para enfrentar la baja demanda

Con la puesta en marcha del Día del Itacate se invita a toda la comunidad de la CDMX a impulsar las ventas de comida para llevar y entregar a domicilio, y apoyar a la industria de la gastronomía, cuyas ventas han caído entre 80 y 90 por ciento, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac).

Esta propuesta es parte de las acciones que están fomentando ciudadanos, empresas, medios de comunicación y gobierno con la campaña #ComeCDMX, con la que se busca acercar los servicios de comida tanto de restaurantes, cafeterías, fondas y negocios para que los ciudadanos no salgan de casa.

Francisco Fernández, presidente de la Canirac, dijo que solamente 10 por ciento de los establecimientos de comida están implementando un plan “B” para paliar la menor demanda de consumidores.

Cerca de 45 mil establecimientos, de 450 mil en todo el país, han implementado el sistema de comida para llevar.

Fernández aseguró que la medida apenas será como un “curita” ante todo el daño en el sector restaurantero.

“No todos los establecimientos en el país tienen la infraestructura para esto", explicó.

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Por Everardo Martínez y Miriam Lira
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