Inegi frena indicador de Confianza del Consumidor por COVID-19

el instituto informó sobre la suspensión del índice de confianza del consumidor

Debido a la contingencia por el Coronavirus, el Inegi suspendió, hasta nuevo aviso, la publicación del indicador de Confianza del consumidor, que mide la percepción de los hogares sobre el estado de la economía.

El organismo informó que a partir de abril se posterga el levantamiento de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO), ya que las entrevistas de dicha encuesta requieren una interacción cara a cara entre las personas.

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La emergencia sanitaria actual en México, aunada a otras medidas, impactarán los resultados de la información estadística a difundir, ya que se espera una mayor tasa de no respuesta, que puede alterar la comparabilidad histórica y afectar la cobertura y precisión, advirtió el Inegi.

El indicador de Confianza al Consumidor registró 42.6 puntos en marzo de este año, el puntaje más bajo observado desde noviembre de 2018, cuando registró 41.4 puntos.

UTILIZAR CRÉDITO: CEPAL

México requiere proteger su sistema productivo y a sus trabajadores de la pandemia del COVID-19, para ello puede hacer uso de las líneas de crédito que tiene con organismos internacionales, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

No recomendamos exenciones de impuestos, proponemos prórrogas, pues la tasa de recaudación es muy baja".

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Por Adrián Arias y Laura Quintero

eadp

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