Haz tu denuncia aquí

Peso continúa al alza, pero la Bolsa retrocede durante la apertura

ECONOMÍA

·

Por cuarta vez consecutiva el peso inicia la sesión con una ganancia de alrededor de 0.17 por ciento frente al dólar mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.15 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 23.70 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 4 centavos frente al billete verde a pesar de la contracción registrada durante el primer trimestre del año.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV abrió con una baja marginal de 0.15 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 816.29 unidades.  

Recesión económica

De acuerdo con Banco Base durante los meses previos el mercado ya estuvo descontando la evidencia de una recesión económica severa, que inició por una caída sostenida de la inversión en 2019 y que se profundizó por la crisis del coronavirus.

En esta sesión los mercados van a mantener su atención a la evolución económica pues la parte más severa del impacto por la pandemia ha sido durante el segundo trimestre.

“Podría continuar la percepción de riesgo sobre México, debido a la ausencia de una política fiscal contra cíclica”, destacó el análisis de Banco Base.

[nota_relacionada id= 1000119]

Por Laura Quintero

kyog