Haz tu denuncia aquí

G-20 apuesta por tecnología para responder al COVID-19

ECONOMÍA

·

Con el fin de dar respuesta a la pandemia de COVID-19, los ministros de economía de los países del G-20 sostuvieron una reunión extraordinaria en formato virtual para examinar el papel prometedor de la tecnología para fortalecer y acelerar la respuesta ante la pandemia.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Economía (SE) indicó que los ministros señalaron que la crisis actual presenta a los gobiernos una oportunidad para alentar el uso de las tecnologías para prevenir, mitigar, tratar y derrotar futuras pandemias y facilitar el desarrollo de innovaciones digitales que permitan una recuperación económica total.

https://twitter.com/SE_mx/status/1255863591410032640?s=20

Aprueban declaración

Como resultado de la reunión también se aprobó una Declaración en la que se identifican las principales áreas de trabajo para avanzar en áreas de interés que la crisis de salud demanda y acordaron compartir entre los países del G-20 prácticas, lecciones aprendidas y soluciones sobre economía digital en respuesta al COVID-19, lo que ayudará a identificar retos en común.

Por su parte, la Graciela Márquez, titular de la SE, indicó que México mantiene su compromiso de continuar promoviendo la colaboración internacional para seguir utilizando las tecnologías digitales en favor de la salud, la actividad económica y el desarrollo social. 

Destacó que con el fin de prevenir la desinformación, México ha puesto a disposición de la población un sitio de internet (coronavirus.gob.mx) con información especializada sobre el COVID19.

[nota_relacionada id= 1000444]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog