Haz tu denuncia aquí

Fovissste Para Todos; Así funcionará el crédito de vivienda que no requiere puntaje

ECONOMÍA

·

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno federal para incentivar la inversión y activar la economía, afectada por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer el programa Fovissste Para Todos, el cual tendrá como objetivo otorgar créditos de vivienda sin necesidad de contar con puntaje.

Fue el vocal ejecutivo del organismo, Agustín Rodríguez, quien dio a conocer el Crédito Solidario a la Palabra, el cual se conformó desde inicios de la actual administración federal, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se convertirá en el cofinanciamiento hipotecario más económico del país.

Con el programa se busca dar mejores condiciones de crédito a los trabajadores del Estado, explicó el funcionario: “No es requerido el sistema de puntaje, todos los trabajadores del Estado, a partir de mañana, pueden ir a buscar su crédito al banco que corresponde o con su SOFOM de preferencia”, explicó Agustín Rodríguez. A continuación compartimos las características del Crédito Solidario a la Palabra:

[nota_relacionada id=997853]

Características del crédito

  • El crédito es en pesos mexicanos
  • Contará con plaza, tasa y pagos fijos
  • No tendrá actualizaciones
  • Es sin comisiones
  • No se requerirá contar con sistema de puntaje

https://twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1255271227922493442

El crédito se otorgará en condiciones preferenciales, y los descuentos se realizarán vía nómina; para que el monto del crédito sea mayor se tomará en cuenta el total del ingreso del trabajador.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/911134632702782

Beneficios:

  • Tendrá un costo Anual Total del 10.3%
  • Contará con una tasa fija preferencial del 9%
  • No se requerirá de la aprobación del Buró de Crédito

https://twitter.com/canalcatorcemx/status/1255280813157036033

Los montos del crédito hipotecario en Fovissste Para Todos van de los cien mil pesos y pueden alcanzar los cuatro millones 800 mil pesos; esto dependerá de los ingresos del trabajador. Podrán acceder los trabajadores de base y de confianza, para un primer y segundo crédito. Además podrá haber mancomunación den crédito entre cónyuges para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/911136816035897

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr