Haz tu denuncia aquí

Desaloja Pemex a 2 mil 446 personas de plataformas marinas por contingencia sanitaria

El retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera

ECONOMÍA

·

Hasta el momento Pemex ha desalojado a 2 mil 446 trabajadores de sus plataformas marinas, como medida de prevención para evitar más contagios por Coronavirus.

“En continuidad a las medidas preventivas del Protocolo de la Fase 3, a la fecha se han desembarcado de instalaciones marinas a 2 mil 446 personas de las 3 mil 94 previstas”, indicó la empresa en un comunicado.

El periodo de desembarco se extenderá en los próximos días hasta completar el cien por ciento. Cabe recalcar que el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

[nota_relacionada id=1002700]

Por otro lado, Pemex informó que hasta el momento 43 personas han fallecido por Coronavirus, además de que se han registrado 357 contagios confirmados.

La compañía detalló que 21 defunciones ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, 7 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 69 años, 30 hombres y 13 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Por otro lado, 109 personas han sido dadas de alta, 128 continúan en aislamiento domiciliario, 50 en hospitalización en un pabellón aislado y 27 se encuentran en Terapia Intensiva.

[nota_relacionada id=1002671]

Por: Adrián Arias

dhfm